Selección de proyectos por criterios ponderados
DG de Consumo
Una vez aportados los comentarios que definen la situación de la organización en los cuatro cuadrantes de la herramienta DAFO, nos fijamos en las debilidades internas para generar los proyectos internos más interesantes para la organización.
Posteriormente nos fijamos en los comentarios incluidos en las oportunidades externas para generar proyectos externos, que tienen que ver con otras entidades, con los/las consumidores/as y usuarios/as, entre otros. Los proyectos externos que se generan también tienen en cuenta las fortalezas internas.
Una vez identificados los posibles proyectos estratégicos, hay que seleccionar cuáles son los prioritarios. Para ello se utiliza la herramienta de "selección de proyectos por criterios ponderados" tal y como se muestra a continuación.
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PROYECTOS INTERNOS |
CRITERIOS DE SELECCIÓN (Valor de 1 a 5) x Ponderación |
TOTAL | |||||
A | B | C | D | E | |||
1 | Base datos expedientes común para todos los servicios | 4 | 4 | 5 | 4 | 4 | 89 |
2 | Plan de formación interna (motivación/profesionalización) | 4 | 5 | 4 | 3 | 4 | 80 |
3 | Redistribución organizativa (maximizar produtividad) | 3 | 5 | 4 | 2 | 4 | 72 |
4 | Contratación de personal de apoyo | 4 | 5 | 4 | 2 | 5 | 82 |
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De entre los 4 proyectos externos hay 3 que han obtenido una puntuación alta y similar. En este caso el gestor de proyectos decide que el proyecto que mayor impacto puede tener en los consumidores/usuarios y que además es viable técnica y económicamente es el proyecto de consumo responsable. Mediante este proyecto se persigue educar, informar y concienciar a los consumidores y usuarios a la hora de consumir y crear unos hábitos que desencadenen un consumo responsable y así disminuir el número de conflictos y problemas con la empresas, y por ende el número de reclamaciones.
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